Actividades ¿Cómo asigno una actividad?

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Mon, 26 Jun 2023 a las 01:14 PM por Soporte Sofía XT

Una de las funciones más atractivas de Sofía XT es que el profesor puede crear y asignar el número de actividades que desee a sus alumnos, de forma que ellos puedan practicar lo que el maestro considera que sus alumnos necesitan reforzar, para ellos se cuenta con las siguientes opciones:

Actividades Grupales

Paso 1.

Dentro del grupo en el que desea asignar una actividad, en la parte superior derecha de su pantalla se encuentra esta opción, permitiendo elegir si se asginará de manera Grupal o Individual.

Paso 2.

Dando clic en el botón azul +Nueva se despliegan estas dos opciones, en esta ocasión se seleccionará la opción Grupal

 



Paso 3. 

Una vez dando clic en Grupal se inician a llenar los campos correspondientes para la asignación de la actividad, las cuales se describen a continuación:

  • Asignar el Nombre de la actividad, por ejemplo: Tarea 2: Sumas y Restas.
  • Seleccionar si forma parte de alguna planeación particular o no, de ser así es necesario escoger el bloque correspondiente.
  • Elegir el Tipo de Actividad, entre Tarea, Clase, Examen, Repaso, Libro, etc.
  • Asignar Fecha y hora de inicio, esta fecha y hora indican cuándo la actividad estará disponible para que el alumno pueda acceder a ella y resolverla.
  • Asignar Fecha y hora límite de entrega, la cual indica la fecha y hora límite que el alumno tiene disponible para entregar la actividad.
  • Al asignar una Duración máxima, el alumno tendrá un límite de tiempo en minutos para responder la actividad.


Da clic en el botón Siguiente.




Paso 4.

Selecciona el grupo al que corresponde asignar la actividad, en caso de que se asigne a más de un grupo, en esta ventana se pueden agregar más grupos. Posteriormente da clic en el botón Siguiente.




Paso 5.

En el punto 3 Ejercicios, puede seleccionar ejercicios desde tres fuentes distintas, como de un Libro de texto, el Catálogo de ejercicios y desde Mis ejercicios. Selecciona la opción correspondiente y da clic en el botón Siguiente.




Paso 6. 

Selecciona una categoría, por ejemplo Sumas, después Suma y por ultimo seleccione un tipo de ejercicio. Tome en cuenta que siempre tendrá la oportunidad de visualizar los ejercicios antes de agregarlos a la actividad.



Paso 7.

Elija la cantidad de ejercicios que desea agregar.


       


Paso 8.

Da clic en el botón azul +Agregar ejercicios para llegar al resumen de la actividad.


Paso 9. 

Si está de acuerdo con todos los ejercicios seleccionados para la actividad, da clic en el botón verde Registrar actividad tipo Tarea que se encuentra al final del resumen. Si se desea hacer cambios puede regresarse dando clic en +Agregar ejercicios, o si sólo desea eliminar algún ejercicio da clic en el botón rojo Eliminar que tiene cada ejercicio.


                                                 


Una vez finalizados estos pasos, la actividad se ha crea y asigna a los alumnos de los grupos seleccionados y de este modo se podrá visualizar en el historial de Actividades Grupales, con las fechas asignadas y con la opción de Editar, Ver, Imprimir y/o Eliminar dicha actividad.




       

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo