Perfil Director > Grupos

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Thu, 11 Apr 2024 a las 10:12 AM por Soporte Sofía XT


En esta sección se muestran todos los grupos de la escuela, estatus, ciclo escolar y NIP de grupo. 

Si necesitas buscar un grupo en especifico lo puedes realizar mediante el filtro "ciclo escolar" y "grado". 



Cada grupo cuenta con un menú de opciones con distintas funcionalidades para ello daremos clic en el botón "ver" de nuestras opciones del listado del grupo. 


Opciones > Ver 





Alumnos > En esta sección encontrarás el listado de alumnos que hay actualmente en el grupo seleccionado, y se cuenta con la posibilidad de ver usuario y contraseña, ultima conexión , Restaurar contraseña a "123456", así como desligar alumno del grupo e iniciar sesión a su cuenta. 



Reporte de Actividades > En este reporte podrás filtrar por tipo de actividad y bloque las calificaciones de los alumnos en las actividades que han sido asignadas. Al final de nuestra lista observaremos un promedio final de las actividades realizadas de cada uno de tus  alumnos basado en las calificaciones que han obtenido en cada actividad.




Reporte Grafico > En esta sección el director podrá ver de una manera grafica con cualquiera de las opciones “Ejercicios realizado” “Tiempo” y “Promedio” por grupo el tiempo que pasan en la plataforma y los ejercicios semanales realizados.






Encuestas > Por medio de Sofía XT los alumnos pueden contestar algunas encuestas que le permitirán al profesor y escuela conocer diferentes aspectos en sus alumnos. Por el momento, contamos con la encuesta acerca del bullying y otra más que nos permite identificar las fortalezas en la manera en que los alumnos desarrollan su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, esta encuesta lleva por nombre “Inteligencias múltiples”.


En esta lista de alumnos, usted podrá identificar quienes han finalizado o no las encuestas , para ver los resultados obtenidos deberá iniciar sesión en la cuenta del profesor que tiene asignado este grupo.




Materias > En esta área podremos agregar una materia al grupo como también asignarle un profesor, con la finalidad que el profesor al momento de asignar una actividad pueda agregar su materia correspondiente y al momento de buscar en su reporte de actividades pueda realizar el filtro por materia. 

Para agregar una materia, seleccionamos la materia, profesor y opcional un alias al grupo y damos clic en el botón “Agregar Materia”.



Finalizar Grupo > En esta opción podrás finalizar tu grupo para que no esté disponible


Nota: al finalizar el grupo, tienes que tener encuentra que ya no sé visualizara en tu lista de grupos y si por equivocación lo finalizaste favor de Enviar un ticket nuevo aquí solicitando activar grupo agregando el NIP del grupo finali


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo