¿Qué puedo encontrar en la pestaña Práctica?

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Tue, 18 Apr 2023 a las 09:34 AM por Soporte Sofía XT

La segunda pestaña que encontrará en la parte central de la página de inicio es Práctica y es considerada el área medular de Sofía XT, pues es aquí donde se encontrarán todos los ejercicios disponibles dentro de la plataforma. 


La amplia base de datos de ejercicios se encuentra organizada en 4 categorías: Por concepto, por grado, por bloques y libros de desafíos matemáticos, así que pueden elegir la que más clara y/o útil les parezca.



  1. POR CONCEPTO: 
  2. En esta clasificación el usuario encontrará los ejercicios según el tipo de operación (concepto) que desee practicar.

Una vez identificado el concepto dé clic para ver las subcategorías disponibles. Cuando ha elegido la subcategoría, el siguiente paso será elegir la cantidad de ejercicios que desea practicar para poder iniciar con la actividad.





La clasificación por Concepto además cuenta con un buscador de ejercicios que le permitirá localizarlos de una manera mucho más rápida y eficiente. Sólo escribirá una o varias palabras que describan el tipo de ejercicio que está buscando y seleccione el que se adecúe a su solicitud.




POR GRADO:

Si quiere ubicarse en los ejercicios específicos de algún grado, por ejemplo: el que cursan actualmente, entonces esta clasificación es la que les ayuda a encontrar más fácilmente los ejercicios que necesitan practicar. En esta clasificación se selecciona el grado, y se obtiene el listado de los temas que marca la SEP para desarrollarse dentro del nivel elegido. Al dar clic sobre algún tema, encontrarán los subtemas y podrán seleccionar alguno de ellos para iniciar la práctica.




POR BLOQUES:

Si les resulta más sencillo encontrar los ejercicios de acuerdo con el bloque en que se encuentran, recomendamos utilizar esta clasificación. Necesitan elegir el grado, el bloque y así se desplegará una lista con todos los temas que conforman el bloque seleccionado, elegirá uno de ellos y dará clic en el botón “Practicar”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo