Inicio de sesión Alumno

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Fri, 21 Apr 2023 a las 09:46 AM por Soporte Sofía XT

Para el inicio de sesión en SofíaXT es necesario contar con un usuario y contraseña, estos se asignan por parte de la institución educativa. Del mismo modo, pueden ser proporcionados por el director y/o coordinador de la escuela, o bien, por el docente del grupo al que pertenece.


Una vez que se cuenta con estos datos, siga los siguientes pasos:


Paso 1. Escriba en la barra de direcciones de su navegador www.sofiaxt.com y presione la tecla Enter, le recomendamos utilizar los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que estos permiten una navegación más eficaz. El uso de otros navegadores puede disminuir la calidad de la visualización en las distintas secciones que integran la plataforma.


Paso 2. Escriba el usuario y contraseña según corresponda y dé clic en el botón Iniciar

.

Paso 3.  Si tu cuenta está sincronizada con Classroom dar clic en botón Iniciar sesión con Google.




Al ingresar por primera vez, se visualiza un Tour Guiado que lo acompañará a conocer las funciones básicas de su portal en Sofía XT.

Para navegar a través del tour, solamente tiene que dar clic en Siguiente en cada una de las ventanas emergentes que aparezcan. Estas ventanas lo llevarán de módulo en módulo para mostrarle las principales funcionalidades del portal del alumno.

El usuario que finaliza este Tour obtiene 150 créditos como recompensa. Sofía XT es un sistema gamificado que otorga puntos y créditos por las actividades que realiza el alumno.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo