¿Cómo puedo reiniciar una actividad asignada a un alumno?

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Tue, 30 Jan 2024 a las 01:20 PM por Soporte Sofía XT


Si por algún motivo un alumno en específico requiere que el profesor reinicie una Actividad Asignada es necesario ingresar al reporte de actividades en la pestaña Rep. de act. para ser redigirido a la nueva interefaz de Sofía XT. 




Una vez en el Reporte de Actividades, en la pestaña Calificaciones, es necesario ubicar el periodo al que corresponde la actividad a reiniciar, de igual forma ubicar al alumno correspondiente. 


Posteriormente se da clic en los tres puntitos que se visualizan a la derecha de la calificación los cuales despligan el menú Acciones individuales, una de ellas corresponde a Reiniciar Actividad.



Al dar clic en el botón Reiniciar Actividad, se confirma con la siguiente advertencia si está seguro de realizar esta acción.

 


Dando clic en el botón Aceptar se visualizará en la calificación de la actividad un guión que significa que el alumno aún no ha presentado la actividad, es decir, en este caso, que puede realizarla de nuevo. 


Cabe aclarar que para realizar está acción es importante que la actividad esté vigente, es decir, que aun esté en tiempo para ser presentada. En caso de que la actividad haya vencido, se recomienda editar la Fecha de cierre, para que de esta manera esté habilitada la acción individual Reiniciar.


 



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo