¿Cómo puedo reiniciar una actividad asignada a un alumno?

Creada por Soporte Sofía XT, Modificado el Wed, 20 Mar 2024 a las 11:09 AM por Soporte Sofía XT


Si por algún motivo un alumno en específico requiere que el profesor reinicie una Actividad Realizada es necesario ingresar al reporte de actividades en la pestaña Rep. de act. para ser redirigido a tu boleta de grupos en Sofía XT. 


Cabe aclarar que para realizar está acción es importante que la actividad esté vigente, es decir, que aun esté en tiempo para ser presentada. En caso de que la actividad haya vencido, se recomienda editar la Fecha de cierre, para que de esta manera esté habilitada la acción individual Reiniciar.


En el siguiente enlace nos indica como editar fecha de cierre a una actividad.

¿Cómo edito la fecha de entrega de una actividad que ya se cerro?






Una vez dentro del Reporte de Actividades/Boleta, seleccionaremos el grupo y daremos clic en la pestaña Calificaciones. Es necesario ubicar el periodo al que corresponde la actividad a reiniciar, de igual forma ubicar al alumno correspondiente. 


Posteriormente se da clic en las opciones (tres puntitos) que se visualizan a la derecha de la calificación los cuales despliegan el menú Acciones individuales, una de ellas corresponde a Reiniciar Actividad.



Al dar clic en el botón Reiniciar Actividad, se confirma con la siguiente advertencia si está seguro de realizar esta acción.

 


Dando clic en el botón Aceptar se visualizará en la calificación de la actividad un guion que significa que el alumno aún no ha presentado la actividad, es decir, en este caso, que puede realizarla de nuevo. 



 



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo